Skip to content

Descubre trucos que pueden ser aplicados en WhatsApp.

Descubre trucos que pueden ser aplicados en WhatsApp.

Muchas personas solo saben lo más básico que se puede usar y tener en la app de whatsApp. Es decir, que desconocen completamente la diversidad de trucos que existe para hacer de la aplicación algo mucho más interesante. A continuación te enseñamos algunos de los trucos más necesarios que toda persona debería conocer.

Trucos de WhatsApp que debes conocer.?

1. ¿Como cambiar el tipo de letra en los mensajes?

Lo que debes hacer es escribir tu mensaje y antes de ser enviado selecciona y/o presiona sobre la palabra o sobre todo el mensaje. De forma inmediata te va aparecer varias opciones que puedes usar para cambiar el diseño o tipo de la letra como:

  • Negrita
  • Tachado
  • Cursiva
  • Mono-espaciado

Otra manera es escribir el mensaje pero no enviarlo, seleccionarlo todo y le das en la opción copiar o cortas. Después te vas a Google y buscas “generador de tipografías de lujo”, ingresas a la página, pegas el texto y eliges el diseño y letra que más te guste. Posterior a eso, vuelves y seleccionas el texto en la pagina para copiarlo y te diriges de nuevo al whatsApp y al chat. Lo pegas y finalmente lo envías.

2. Responder mensajes de forma privada mediante grupos de chat.

En este caso lo que haces es seleccionar el mensaje que envió la persona al grupo y dirigirte y presionar a los tres puntos que se encuentra en la parte de de arriba del lado derecho y seleccionar la opción “responder en privado”. Podrás responder el mensaje sin que ningún otro integrante del grupo pueda verlo ni darse cuenta que están hablando.

3. ¿Cómo hacer que no se pierda la calidad de los archivos enviados?. (vídeos, fotos, etc)

Lo que debes hacer para que no se pierda la calidad, es enviar directamente el archivo deseado desde la opción “documento” y no de desde la opción de “galería”. Después de seleccionar la opción de documentos, te brinda la posibilidad de que puedas buscar el archivo en el dispositivo, lo presionas y le das en la opción enviar. De esta manera, la buena calidad del archivo seguirá siendo conservada.

?¡Síguenos en Instagram y obtén recompensas!?

4. ¿Se puede enviar mensajes a ti mismo?.

Claro que si puedes, lo que debes hacer es lo siguiente: Ingresa a la aplicación de whatsApp y has de cuenta que vas a crear un grupo. Agregas a cualquier contacto y le pones un nombre, cuando el grupo este creado, lo que debes hacer es eliminar a la persona agregada. Obtendrás un chat contigo mismo, que sin duda es algo muy útil para todos.

5. ¿Como puedes crear tu propio Gif?

Directamente desde el chat de la persona a la que le desea enviar un Gif, te diriges a la cámara, grabas un vídeo que sea corto y antes de en enviarlo presionas la opción Gif. Puedes hacerlo seleccionando un vídeo de tu propio dispositivo también.

6. Escuchar audios del chat sin que la otra persona se entere.

Puedes escuchar un audio de cualquier chat sin necesidad de que la persona que te lo envió se entere que ya que lo escuchaste. Lo que hay que hacer es seleccionarlo y enviarlo a tu tu chat que tengas contigo mismo. De esta forma lo puedes escuchar y la otra persona pensará que no lo has escuchado.

7. Aprende a revisar la seguridad y privacidad.

Para ello, entras a tu whatsApp y presionas los tres puntos que están situados en la parte superior del lado derecho. Seleccionas la opción “WhatsApp web” y te aparecerán todas las sesiones que tienes abiertas. Si encuentras alguna sesión abierta y no fuiste tú lo que hay que hacer es presionarla y darle en la opción “cerrar sesión”.

Existe otra forma que es, dirigirte a los ajustes de whatsApp, en la opción de cuenta y luego a la opción de privacidad. Después de ingresar a esa opción lo que haces es deslizar para dirigirte a la parte de abajo y abrir la opción “ubicación en tiempo real”. Lo ideal es que aparezca en “Ninguno”.

8. Enviar mensajes sin tener que guardar el número como contacto.

Para este caso lo que debes hacer es ir a un navegador web y poner wa.me/, seguidamente pones el indicador del país al que pertenece el numero de contacto y también el numero como tal.

Algo así mas o menos —> wa.me/3465604256810. Le dad en “ir” y te va a parecer una pagina relaciona con whatsApp con una opción que dice “enviar mensaje a…” y lo seleccionas. Automáticamente te lleva a la aplicación de whatsApp en el chat de esa persona para que puedas enviar el mensaje sin guardarla.